VACUNAS Y SEGUROS DE VIAJE

Es otro tema importante, para ir a diversos países se necesitan una serie de vacunas para los mismos, cada país requiere las suyas, para saber que vacunas necesitas en cada viaje, visitar la página www.mae.es;  En el caso concreto de China, y según el ministerio no hay vacunas obligatorias, pero sí muy recomendables, entre ellas están la del Tétanos, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B, y en algunos casos Poliomelitis. Contra la enfermedad del paludismo es aconsejable las medicinas preventivas (Resonchin), y portar en todo caso un buen repelente antimosquitos que suelen venderse en farmacias, esto es más aconsejable si viajas a las regiones húmedas como Yunan, Schandong Province y sobre todo en la isla de Hainan al sur del País.

Para ponerte las vacunas tendrás que ir a tu centro de Atención al Viajero más cercano, las direcciones de los mismos te la darán en tu Centro de Salud, hay vacunas q podrán ponértelas en tu centro como la del Tétanos, pero otras obligatoriamente en Atención al Viajero, las cuales suelen valer dinero, pero no te asustes, suelen ser baratas. Además de suministrártelas, te aconsejarán sobre cuales necesitas dependiendo de los sitios y regiones que visites y consejos prácticos de prevención de enfermedades. Es muy recomendable tratar este tema con antelación para que las vacunas que te suministren surtan sus  plenos efectos para el viaje, de todas formas también te aconsejaran en que momento realizarlas.

Para obtener más información es muy aconsejable visitar la web del ministerio de sanidad y consumo www.msc.es;  aquí podrás encontrar recomendaciones para prevenir contagios, además de los directorios de los centro de atención al viajero en cada provincia española. También es interesante visitar la web de la OMS Organización Mundial de la Salud  www.who.int;  para temas de epidemias y contagios.

China es un país seguro, y más para los turistas y viajeros, pero es muy recomendable tener un seguro de viajes y asistencia médica, ya que nunca se sabe. La oferta de seguros es muy variada, y la prima va a depender de las coberturas que tengas, para informarte sobre precios, infórmate en tu Agencia de Seguros o en la Agencia de Viajes,  en las webs de portales de viajes que ha aparecido más arriba, y algunas que te  escribo ahora: www.hostelworld.com;  (la más barata que he recogido); www.erop-assistance.eswww.worldnomads.comwww.assistance-etudiants.comwww.winterthur.eswww.mafre.com;  Ni que decir tiene que habrá muchas más, es solo cuestión de seguir buscando la que más te interese, realmente si prestas  atención al tema verás que puedes encontrar diferencias bastantes grandes entre unas primas y otras.

                                      

 Beijing    Ficha  China
SCHANGHAI Mapas de China
Xian Metro Schanghai
CHENGDU Metro Beijing
Guilin Mapa Beijing
BEIHEI Víctor Hugo
Fenghuang Hoteles Chinos
HUANGSHAN Mapas Ciudades
Hangzhou
Qingtao
Dalian
HARBIN